Ventajas para el profesional

Tomato+ para tu actividad
Food cost y reducción de desperdicios
El invernadero interior tomato+ te permite controlar los costos sin comprometer la calidad. Las verduras se cosechan en el momento de su uso y solo en la cantidad necesaria, mientras que las restantes se conservan en condiciones óptimas para ser utilizadas en los días siguientes. De esta manera los desperdicios se reducen notablemente. La perecibilidad representa de hecho un problema, sobre todo para vegetales preciados, donde los descartes de modestas cantidades generan un impacto considerable en los costos. Con tomato+ es posible ahorrar hasta un tercio del costo respecto a los suministros tradicionales.
Cocina, programación y certeza

Con tomato+ puedes programar con exactitud las verduras y brotes que el restaurante necesita, día a día y sin desperdicios. Los ingredientes están siempre frescos y disponibles, sin problemas ligados a los tiempos de entrega de los proveedores, calidad no adecuada o deterioro prematuro de los productos en la despensa. El software se ocupa de mantener las verduras en las condiciones ideales hasta el momento en que serán cosechadas.
(*)Estimaciones internas tomato+

Beneficios del huerto del “presente”

Principio de Sostenibilidad
El invernadero interior Tomato+ representa una respuesta concreta y avanzada a la necesidad de los chefs de minimizar el impacto ambiental.
La autoproducción con tecnología hidropónica es completamente sostenible, el consumo energético y de agua es mucho menor respecto a los métodos de cultivo convencionales. El restaurante puede así proponer platos con vegetales siempre frescos en cualquier época del año, pero producidos en su local.

Innovación, investigación e imagen
Instalar un invernadero Tomato+ en el propio local representa una forma concreta y apreciable de comunicar a los clientes el compromiso por mejorar la calidad de los ingredientes.
La búsqueda de las soluciones más innovadoras para garantizarla, y con ellas realizar platos originales e inéditos.
Distinguirse de la competencia es de hecho importantísimo para los restauradores que apuntan a la excelencia, y también lo es saber comunicarlo de forma convincente y atractiva.
Testimonios de excelencia
Chef Pietro Leemann
Ristorante Joia – Alta Cocina Vegetariana, Milán
“En mi cocina la verdura tiene un papel protagonista. Para mí es fundamental utilizar materias primas de alta calidad.
Con el invernadero interior Tomato+ puedo producir directamente brotes, hierbas y vegetales siempre frescos y sabrosos que utilizo apenas cosechados, aún ricos en nutrientes.
Puedo programar los cultivos en base a mis necesidades, evitando los desperdicios.
Me gusta además que sea un sistema de producción de bajo impacto ambiental, que me permite disponer de mis verduras preferidas cada día del año pero de manera sostenible.”
Chef Angelo Troiani
Ristorante Il Convivio Troiani, Roma
“Ingredientes genuinos y de temporada, platos sanos y equilibrados.
Mi cocina es así. Se basa en la calidad certificada de las materias primas. Por eso elijo solo cadenas agroalimentarias seguras.
El invernadero Tomato+ ofrece la posibilidad de cultivar materias primas vegetales de altísima calidad con la certeza absoluta de su procedencia. Representa también una excelente oportunidad para reducir costos y programar mejor la cocina.
Hierbas y brotes están disponibles cada vez que los necesito, sin desperdicios, sin problemas de estacionalidad o de suministros.”
Chef Felice Lo Basso
Félix Lo Basso Restaurant, Milán
“Siempre estoy muy atento a las nuevas soluciones”
He elegido utilizar el invernadero Tomato+ porque me da la seguridad de tener hierbas y verduras sanas, seguras y sabrosas, que he visto crecer de forma completamente natural.
Es fácil de usar, el sistema de cápsulas es muy práctico.
He decidido ponerlo en la sala, porque también es bonito de ver.
Adopto los sistemas más innovadores que me pueden ayudar en la búsqueda de la excelencia.
A mis clientes les gusta mucho descubrir que algunos ingredientes de sus platos son cultivados directamente por nosotros.”
