Agricultura 4.0
El sistema responde a las características de la agricultura 4.0 dando la posibilidad al usuario de beneficiarse de las ayudas dedicadas. La gestión facilita la conversión a la producción, permite producir verduras completamente diferentes en cada ciclo de cultivo, dejando al usuario la posibilidad de producir siempre la verdura más demandada en el mercado en ese período determinado.
Sabor intenso y auténtico



La verdura que crece es de altísima calidad, tiene un sabor intenso, un alto contenido de vitaminas y sales minerales, manteniendo intactas todas las cualidades nutricionales. Las semillas son estrictamente no OGM y no se utilizan antiparasitarios ni pesticidas. Sin tierra, sin estrés térmico, sin largos transportes. Solo el sabor auténtico de la naturaleza.
Los tiempos de crecimiento de la verdura en un sistema hidropónico son un 25% inferiores respecto a los cultivos en campo abierto: gusto, frescura y aroma son el resultado del crecimiento óptimo de la verdura, garantizado por el microclima controlado. Los brotes y las verduras son además riquísimos en sustancias nutritivas, naturalmente presentes en los cultivos, cuyos beneficios son máximos cuando los vegetales se consumen recién cosechados.





La agricultura de bajo impacto
Tecnología ecológica y sostenible
Gracias a su tecnología innovadora, HortoProfessional es uno de los sistemas de cultivo con menor impacto ambiental actualmente presentes en el mercado. Garantizando un ahorro hídrico hasta un 90% inferior respecto a las técnicas de cultivo tradicionales, el sistema hidropónico de HortoProfessional proporciona el suministro justo de agua y nutrientes a la planta; dando la posibilidad de poder cultivar también en zonas con baja disponibilidad hídrica para una agricultura cada vez más sostenible.
Haciendo crecer las plantas en un ambiente estéril y controlado, no se debe utilizar ningún tipo de herbicida, pesticida o fungicida químico, ahorrando prácticamente el 100% de los costos y eliminando el impacto ecológico de los productos fitosanitarios, cultivando así alimentos aún más sanos.
Además, no se debe emplear ningún tipo de maquinaria agrícola durante el período de crecimiento de las verduras, generando un ahorro adicional para la empresa y para el medio ambiente.

Nuestras cápsulas
Prácticas y 100% naturales
Las cápsulas están realizadas en materiales biodegradables y compostables. Contienen un sustrato natural sobre el cual reposan semillas de alta calidad, sin OGM, aditivos químicos, antiparasitarios ni pesticidas. Se envasan en ambientes controlados y mantienen inalteradas las características de frescura y germinabilidad durante 12 meses. Después de cosechar las verduras, las cápsulas pueden desecharse en los residuos orgánicos junto con las raíces para volver a ser fertilizante natural o combustible ecológico.

Riego y solución nutritiva
Es una técnica de cultivo sin tierra que permite a los vegetales crecer sobre un sustrato inerte al que se añade agua enriquecida con nutrientes.
Con el cultivo hidropónico se obtienen varias ventaja

Las verduras son sanas y seguras, no es necesario utilizar productos antiparasitarios.
La calidad de los productos es elevada y constante en el tiempo.
El impacto ambiental es menor, porque no se utilizan insecticidas, fungicidas o herbicidas y la cantidad de agua necesaria es mucho menor respecto a las técnicas de cultivo tradicional.
El riego flujo/reflujo
Técnica de riego que prevé la inundación intermitente del sustrato de crecimiento y posterior drenaje completo.
Iluminación, el sol 365 días al año.
Frecuencias LED
Los módulos LED Tomato+ representan una tecnología de vanguardia diseñada para maximizar el
rendimiento de los cultivos hidropónicos. Gracias a un espectro lumínico de 6 canales,
refrigeración líquida y control preciso mediante firmware, nuestros LED garantizan condiciones
ideales para cada fase del crecimiento de las plantas.
Características Técnicas Principales
Innovaciones Exclusivas Tomato+
Espectro de 6 canales:
Emulación precisa de la luz solar.
Cámara con IA integrada (disponible próximamente):
Reconocimiento automático de cápsulas, etapas de crecimiento y enfermedades.
Espectrómetro interno:
Mide las condiciones de luz y la altura de las plantas.
Refrigeración líquida:
Mayor eficiencia térmica, mayor duración y reducción del consumo energético de hasta el
50%.
Notas de Patente
Los módulos LED Tomato+ están patentados y forman parte integral del sistema de hardware
Tomato+, desarrollado para ofrecer un cultivo preciso, escalable y sostenible.
Los LED Tomato+ son refrigerados por líquido, y por lo tanto pueden instalarse más cerca de las plantas, optimizando los espacios, sin provocar estrés a las plantas y uniformando el clima dentro del sistema.
Los LED Tomato+ contienen canales independientes. Esto permite recrear la receta luminosa adecuada para cualquier cultivo o etapa vegetativa.
Normalmente los LED de cultivo se calientan llegando incluso a superar los 70 grados, esta temperatura es un problema en los cultivos verticales porque la fuente de calor puede dañar las hojas o las raíces.
Nosotros en la Tomato+ a través de nuestra investigación y desarrollo creamos un sistema de leds que evitan este problema.
Forma
Gestión del clima
Temperatura
El sistema, además de gestionar el aporte de calor y frío, puede gestionar también la temperatura del aire de entrada, tanto en fase de calefacción como en fase de enfriamiento. Esto permite también establecer la velocidad/tiempo para devolver a las plantas a la temperatura óptima.
Humedad
Gestión de la humedad mediante la introducción de niebla creada por humidificadores de ultrasonido que hacen homogénea la humedad.
Flujos de aire
Flujos de aire homogéneos significan transpiración constante de las hojas y crecimiento constante. Por ello en todos nuestros sistemas se instalan dispositivos de movimiento de aire que garantizan la homogeneidad.
CO₂
El aporte correcto de CO₂ ayuda a las plantas en su crecimiento, y puede incluso aumentar el peso de la verdura en más de un 20% en el mismo período, por eso nuestros sistemas cuentan con una gestión climática precisa.
Gestión software
Un software simple e intuitivo
Gestión remota a través de wi-fi, cable ethernet o SIM de datos de uno o más HortoProfessional desde la misma plataforma.
Teleasistencia por parte de técnicos Tomato+.
Personal de Tomato+ formará a sus operadores encargados de la gestión y cultivo de HortoProfessional.

Mas ventajas
Siempre productivo
• Producción constante 365 días al año.
• Ningún imprevisto.
• Completamente independiente del clima.
• Sistema limpio.
• Sistema modular.
• Posicionable en cualquier lugar.
Tiempos de crecimiento
Brotes: 6 a 10 días
Hierbas: 10 a 20 días
Hongos: 8 a 30 días
Albahacas: 20 a 26 días
Ensaladas: 15 a 30 días


Colocación e instalación
Posicionable en cualquier lugar (-30°/+50°C), solo necesita de:
Conexión eléctrica
Conexión hidráulica
Plataforma de apoyo
Nuestra tecnología, mediante un proyecto dedicado, puede aplicarse dentro de naves o estructuras.